Sigue la cacería contra el brasileño

Vinicius ha forzado una sola expulsión en la Liga que más tarjetas rojas muestra en Europa

real madrid espanyol directo
Vinicius, durante el partido entre Betis y Real Madrid. (AFP)

La cacería a Vinicius no cesa. El delantero brasileño volvió a vivir un nuevo acoso y derribo por parte de la defensa del Betis en la última jornada con permiso de Soto Grado en el campo y Medié Jiménez en el VAR. Hay varias estadísticas demoledoras que demuestran esta cacería al futbolista del Real Madrid se está produciendo de manera totalmente impune e incluso se está justificando por declaraciones de algunos rivales.

El crack madridista es el jugador que más faltas recibe por partido de toda la Liga española, con una media de casi cuatro por choque. Vinicius lleva un total de 89 faltas recibidas en esta temporada muy delante del segundo que es Isi Palazón con 66. Lo más increíble reside en que el brasileño únicamente ha provocado una tarjeta roja esta temporada en una competición española que, curiosamente, es la que más cartulinas de este color se muestra en Europa. De hecho, la expulsión que Vini provocó fue realmente un ‘cruce de cables’ de Gabriel Paulista, quien fue a buscarle para propinarle un patadón.

Este dato es cuanto menos revelador de lo que vive Vinicius cada semana. La Liga es la competición en la que más expulsiones ha habido esta temporada con un total de 97. De hecho, sumando esta estadística de las otras tres grandes ligas (Premier, Serie A y Bundesliga) no alcanzan las rojas mostradas en el campeonato español. Entre las tres acumulan un total de 90 cartulinas rojas. Para poder superar a la Liga tendría que entrar en juego la Ligue 1 donde los árbitros han sacado 71 tarjetas de este color.

Lo extraño es que siendo la Liga que más expulsiones ha tenido en lo que va temporada y Vinicius el jugador que más faltas recibe de Europa (89 en 23 partidos), el brasileño sólo haya provocado una tarjeta roja. Por palos no será porque al delantero le han dado de todos los colores. Sin ir más lejos, frente al Betis, fue derribado hasta en cinco ocasiones convirtiéndose en el jugador que más faltas recibió durante el encuentro con diferencia.

Este dato retrata al colectivo arbitral y deja en evidencia la cacería que hay en España para frenar a Vinicius. El siguiente en este ranking de jugadores con más faltas recibidas en Europa es Neymar con una media de 3,25 por partido. Tras el brasileño está el Teji Savanier con 3,1. El francés es el segundo futbolista que más veces le han derribado de las cinco grandes ligas y la diferencia con Vinicius es abrumadora (69 por las 89 del madridista).

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias